martes, 29 de octubre de 2019

INDICADOR (4B) 20%

AMBIENTE MARINO
  • Ambiente Litoral: Es la región comprendida entre los límites de la marea alta y la marea baja. Su extensión y profundidad son variables. Es la región que marca la línea costera. Esta zona es rica en seres vivientes.
  • Ambiente Pelágico: Se extiende desde la línea de la marea baja hacia mar adentro. Su extensión en profundidades variable. El ambiente pelágico se subdivide en dos regiones importantes:
  • Ambiente Nerítico: Es el biomanerítico. Está comprendido entre la línea de la marea baja y la terminación de la plataforma continental. Su extensión y profundidad son variables, pero en forma general podemos decir que es de 150 Km. mar adentro y unos 150 metros en profundidad, aunque existen océanos en donde su profundidad alcanza los 1500 metros. La vida se desenvuelve óptimamente en este ambiente debido a que sus aguas son cálidas y ricas en nutrientes. La mayoría de las plantas acuáticas multicelulares se desarrollan en este ambiente. Esta zona es la más rica en seres vivientes. Algunos autores consideran a la zona nerítica desde el nivel de la marea alta hasta el borde continental, esto es, incluyendo toda la zona intermareal.
  • Ambiente Oceánico: Se extiende desde la terminación de la plataforma continental hacia mar adentro. Al igual que el ambiente nerítico, su extensión y profundidad son variables. En profundidad, el ambiente oceánico puede alcanzarlos 14000 metros en las Fosas Oceánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario